Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Deportes
EN RADIO BOING

Según un psicólogo deportivo, los jugadores de la Selección “hicieron mérito para que la gente crea”

La derrota de Argentina en el comienzo del Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita por 2 a 1, pegó fuerte, tanto en jugadores, cuerpo técnico como hinchas. Para hablar sobre el ánimo de los integrantes de la Selección Nacional, Pablo Sucarrat, psicólogo deportivo, dialogó con Sebastián Soso en Después de Todo de Radio Boing.

“Primero creo que es importante hacer un pequeño análisis de lo sucedido, poder hablar el tema, nosotros en psicología decimos que cuando no hablas un tema por cualquier cuestión, pueden repetirse los errores”, comenzó diciendo Sucarrat. En este contexto, aclaró que hay que intentar que el grupo asimile rápidamente los efectos de la derrota, con técnicas de expresarse en el presente, en lo vivencial. 

Luego, comentó: “Lo que pasó esta mañana, por ejemplo, ya está, no cuenta. Necesitamos focalizarnos, hoy, ahora, y mañana en para preparar la cabeza para el partido ante México”. Además, sostuvo que no parece que sea un grupo que no esté fuerte. “Me dio la sensación, post partido, que cuando se acercaron a los micrófonos, no esquivaron el bulto y hablaron. dijeron que la gente confíe y crea. Han hecho mérito para que la gente se ilusione, mérito de ellos”, continuó.

Una comprensión psicológica sobre la violencia en el deporte : : Mirador Provincial : : Noticias de Santa Fe | Entre Ríos : : www.miradorprovincial.com

Este encuentro no fue solo el debut de la Selección Argentina, sino que varios de los jugadores también tuvieron su estreno en un Mundial: “Creo que lo dijo Messi, el partido más importante es el primero, el debut, y a eso le sumamos que fue el primer Mundial de muchos, probablemente pudo haber estado el nervio, pero para mi el efecto más grande que tuvo el partido fue ron los dos goles en los cincos minutos y no encontrarle la vuelta a la defensa“.

Además, siguiendo sobre esta arista, siguió: “Como que cayeron en el propio juego de Arabia Saudita, que lo dijo Di María, ‘caímos en la trampa que nos tendieron’, eso es no poder salir de ahí”.

Por otro lado, habló sobre el no poder cambiar el estilo de juego, comentó: “Creo que a veces se puede y a veces no se puede, y no se trata de una incapacidad, creo que tiene que ver con los momentos las situaciones y el rival, son muchos factores. Hay equipos que en el vestuario logran dar vuelta el elefante en el pasillo, o en el mismo partido. A veces hay una situación deportiva, atajás un penal, u otra situación, eso hace un cambio, la situación deportiva, como que se genera un click en los jugadores para cambiar esa situación”.

“Hay formas de guiar al grupo, de ser líder, de orientarlos, si me preguntas a mí, voy por un camino de que el jugador vuelva a creer en él, aislarme de cualquier tipo de comentario y focalizarme y devolver al jugador a experimentar confianza y trabajar con la confianza de acá al sábado continuamente”, cerró sobre el liderazgo de Scaloni como entrenador.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios