Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$382,00 / $386,00
Dolar turista:$337,93
Dolar Contado con Liqui:$353,28 / $372,04
Dolar Bolsa:$355,390 / $354,850
Argentina

Siguen las internas en el Gobierno por el Potenciar Trabajo: se cruzaron Victoria Tolosa Paz y Juan Grabois

Tras la decisión de auditar los planes Potenciar Trabajo continúa la polémica dentro del Frente de Todos, ayer se cruzaron en A24 cuando Juan Grabois estaba dando una entrevista y Victoria Tolosa Paz llamó para responder las críticas sobre la medida anunciada por el Ministerio de Desarrollo Social.

El referente de Patria Grande calificó como “abuso de poder” la decisión del Gobierno de levantar el secreto fiscal de los beneficiarios del Potenciar Trabajo, además criticó que se le prohíba comprar dólares a quienes tengan ese plan. Tolosa Paz lo retrucó y advirtió que el programa “tiene reglas y hay que cumplirlas”.

Además negó que vayan a recortar 900 planes y sostuvo que “O Grabois tiene la bola de cristal, o tiene información que ni el Ministerio tiene” ya que aún no anunciaron ninguna baja entre los beneficiarios.

Por su parte, el dirigente social manifestó que “la gente se va a defender” y que la información se la suministraron desde el propio Ministerio de Desarrollo Social.

“¿Porque compraron 200 dólares los van a suspender, con el argumento que en su lugar van a llevar a un indigente? Decir eso es una canallada. Es sacarle la mitad del sueldo a gente vulnerable en lugar de sacarle a los ricos. Va en contra de cualquier doctrina peronista”, arremetió Grabois.

“Expulsar a gente vulnerable que vive en una villa, porque llega a los 120 mil pesos, pero no tienen obra social, ni estabilidad, es abuso de autoridad. Y si no hubo cambio de reglas y ahora van a hacer esto tendrían que estar presos Daniel Arroyo y Juan Zabaleta”, argumentó

Por su parte, Tolosa Paz negó un cambio de reglas y recordó que el programa tiene una serie de requisitos que hay que cumplir.

“Hay gente que le hizo giro a la tía. Otros que tenían una changa. Y van a ser perjudicados. Miren ustedes los privilegios que tienen” cerró Grabois la discusión con la funcionaria.

Comentarios