Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Información General

Sismo en Córdoba: un temblor de 4.4° en la escala Richter sacudió a la provincia

A diez días del terremoto que dejó varios heridos y daños en San Juan, otro sismo se produjo en la provincia de Córdoba. El epicentro tuvo lugar a 39 km al oeste de la capital, cerca de la localidad de Tanti.

El temblor alcanzó de 4,4 grados de magnitud de la escala Richter y registró una profundidad de 23 kilométros. El sismo se produjo a las 6.43, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) en su sitio oficial.

Hasta el momento no se reportaron heridos ni daños materiales. En las redes sociales, algunos usuarios definieron el temblor como un “fuerte sacudón” y se manifestaron sorprendidos por el movimiento.

“Fue muy fuerte, no estábamos tan acostumbrados. Yo estaba preparando el mate, lo sentí, se movió todo y me asusté. Ahora estamos esperando novedades de las localidades para ver si hubo acontecimientos”, comentó Luis Azar, intendente de Tanti, en diálogo con CrónicaTV.

El jefe comunal dijo que el acontecimiento se sintió “más corto pero más intenso” en la zona, al compararlo con el que tuvo lugar en San Juan, y destacó el “ruido” que que se percibió en la comuna.

“Me están entrando llamados de todos los vecinos. La gente de la seguridad ciudadana y del comité de crisis no se ha comunicado conmigo. Es muy reciente”, dijo Azar poco después de las 7. “Nosotros sabemos que estamos expuestos a este tipo de acontecimientos”, precisó.

 

Comentarios