Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,77
Dolar Contado con Liqui:$172,93 / $173,13
Dolar Bolsa:$183,340 / $172,150
Data Covid

Sonia Martorano se reunió con Carla Vizzotti para diagramar la vacunación a menores

Argentina aprobó en los últimos días el uso de la vacuna de Moderna en chicos de entre 12 y 17 años. La autorización se da luego que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) diera el visto bueno para la utilización del antídoto en ese rango etario. Es por eso que en las últimas horas, Sonia Martorano se reunió con Carla Vizzotti para comenzar con el plan de inoculación para los menores de edad.

Luego del encuentro entre la Ministra de Salud provincia y su par nacional, Martorano destacó: “Tuvimos una reunión con el Consejo Federal de Salud, donde hicimos una revisión de la situación en el país. Además, pensamos en un trabajo conjunto y articulado sobre los ingresantes al país desde el extranjero”.

Luego, la encargada de la cartera sanitaria de Santa Fe se refirió al comienzo de la aplicación de vacunas en menores. “La temática tuvo que ver con la vacunación en niños y adolescentes, y comenzamos a trabajar en una situación priorizada. Este miércoles a las 16 horas diagramaremos, en conjunto con el Ministerio de Salud, para consensuar el listado de comorbilidades”. 

“A partir de este miércoles se podrán inscribir aquellos menores de edad que tengan las comorbilidades que forman parte de las prioridades. El listado total de estas va a ser publicado en el mismo día, y esperamos poder comenzar a aplicar las vacunas en este grupo en las próximas semanas”, destacó Sonia Martorano.

El Gobierno argentino mantenía en el centro logístico de Andreani las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos, a la espera de la autorización. Ahora, con este permiso el país comenzará a vacunar primero a los adolescentes con factores de riesgo.

Comentarios