Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Data Covid
EN RADIO BOING

Sospechosos de variante Delta en Santa Fe: advierten que el avance de la vacunación reduce los riesgos

FOTO: MAURO MONTENEGRO PARA REDBOING.COM

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, realizará una conferencia de prensa en las próximas horas a partir de tres casos probables de la variante Delta en la ciudad de Santo Tomé. En este marco, el doctor Jorge Galíndez, conversó con Gabriel Pennise en Antes de Todo de Radio Boing y adelantó que el avance en la vacunación reduce los riesgos de cuadros graves, pensando en una posible circulación comunitaria de la cepa.

 

“En la medida que se pueda hacer un cerco correspondiente en la zona se podrá controlar. Es nuestra obligación decirle a la gente que se cuide”, destacó. 

Y reafirmó que la población no debe relajarse: “Hay una sensación de que todo pasó y creo que las sociedades se mueven de esta manera. Después de una catástrofe la gente trata de dar vuelta la hoja y seguir adelante, pero los virus no hacen así. La cepa Delta es una amenaza latente que no queremos ver porque queremos que todo pase, pero lamentablemente no sucede de esta manera”.

 

Del mismo modo, el jefe del Servicio de Clínica Médica del Hospital Escuela Eva Perón remarcó la importancia de la inoculación ciudadana: “En la gente que está vacunada, la respuesta contra la cepa para casos graves no es tan alta como en las otras variantes, según las farmacéuticas americanas”.

“Ayer había dos pacientes internados y tres en terapia. El impacto de la vacunación ha influido ostensiblemente. Es el gran secreto”, detalló. Y concluyó: “Creo que si logramos de acá a noviembre una correcta campaña no va a ser grave en caso de los casos delicados”.

Comentarios