Dólar

Dólar Oficial:$892.5 / $892.5
Dólar Blue:$1015 / $1035
Dólar Bolsa:$1008 / $1009.2
Dólar Contado con liquidación:$1049.9 / $1051
Dólar Mayorista:$869.5 / $872.5
Información General

Suspenden el juicio a “Pity” Álvarez por su deteriorado estado de salud

El inicio del juicio contra Cristian “Pity” Álvarez -que tenía previsto iniciarse el próximo miércoles- quedó suspendido, luego de que la Fiscalía dictaminara a favor de la decisión, al considerar que el músico no estaría en condiciones de afrontar el debate, ya que “carece de las posibilidades indispensables y necesarias para el ejercicio de su derecho de resistencia a la acusación y el proceso no puede avanzar hacia la realización del debate oral y público sin avasallarlo“. Álvarez está acusado del homicidio de un hombre ocurrido en 2018.

Así justificó el fiscal Sandro Abraldes su dictamen a favor de la suspensión del inicio debate oral, luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 corriera la vista a las partes para que opinen sobre el tema, tras conocerse los resultados del informe que realizaron Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional y de los peritos de la Defensoría General de la Nación, que podría llevar a la decisión de “suspender definitivamente el juicio”.

Según precisaron fuentes policiales a Télam, el informe indicó que el exlíder de “Intoxicados” y “Viejas Locas” padece “un cuadro de deterioro psico orgánico compatible con un trastorno cognitivo mayor”. Y que presenta “un cuadro de trastorno depresivo, con intensa anhedonia (incapacidad para sentir placer) y apatía”, y que su capacidad para pensar “se halla marcadamente dañada”.

Como conclusión, indicaron que “la capacidad de comprensión de lo que significa estar en proceso se encuentra francamente disminuida y la posibilidad del ejercicio de su defensa está dañada y menoscabada”. Ante esta situación, el tribunal pidió opinión a las partes y el fiscal Abraldes entendió que era lógica la suspensión del debate.

Y requirió que el Cuerpo Médico Forense que evalúe cada seis meses al imputado para establecer “si persisten los síntomas psicopatológicos que padece al día de hoy” y determinar si puede afrontar el juicio más adelante.

Comentarios

5