Dólar

Dólar :$ / $
Dólar :$ / $
Dólar :$ / $
Dólar :$ / $
Dólar :$ / $
Mundo

Tensión mundial: Joe Biden amenazó a Corea del Norte

Corea del Norte califica a Joe Biden como un "perro rabioso"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le advirtió al mandatario de Corea del Norte que habrá una “respuesta acorde” si opta por una escalada de la tensión en los ensayos balísticos.

“Estamos consultando con nuestros socios y aliados”, expresó en su primera conferencia de prensa como jefe de Estado.

Corea del Norte disparó este jueves dos misiles de corto alcance, en lo que fue la segunda prueba de armas en una semana. De esta forma, le envió un mensaje contundente a Seúl y Washington, que expresaron su preocupación por este lanzamiento

Los proyectiles aterrizaron en el Mar de Japón, llamado “Mar del Este” en las dos Coreas, recorrieron una distancia de unos 450 kilómetros y alcanzaron una altura máxima de unos 60 kilómetros.

Joe Biden intentó contactar con Corea del Norte pero no hubo respuesta |  Internacional

Pyongyang tiene prohibido el desarrollo de misiles balísticos de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y está sometido a múltiples sanciones internacionales por sus programas de armamento.

Hasta ahora, el Gobierno estadounidense evitó responder a las pruebas de misiles por parte del país asiático. En su discurso, el demócrata reconoció que será “difícil” cumplir con el compromiso de retirar sus tropas de Afganistán.

 “Nos iremos. La cuestión es cuándo”, añadió.

Comentarios

5