Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,14
Dolar Contado con Liqui:$208,96 / $210,62
Dolar Bolsa:$208,410 / $208,200
Deportes
VIDEO

Tigre dio el golpe y eliminó de la Copa de la Liga a River Plate

La segunda sorpresa en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional se dio en el Monumental, después de que Tigre venciera a River por 2 a 1 y accediera a las semifinales de la competencia. Con goles de Mateo Retegui y Facundo Colidio, el elenco de Victoria se metió entre los mejores cuatro del campeonato y se enfrentará a Argentinos Juniors por un lugar en la final.

El conjunto de Victoria sorprendió desde el inicio con un planteo que no suelen hacer los equipos que visitan el Monumental para medirse ante el Millonario. A pura presión y velocidad en sus delanteros, rápidamente comenzó a llevar peligro al arco defendido por Franco Armani. El local, en cambio, se vio desconcertado por lo que pasaba en la cancha y no encontraba los caminos.

A los cuatro minutos de juego llegó la primera emoción de la noche, en los pies de un ex jugador de Boca Juniors. Luego de un centro de Zabala desde la izquierda del campo, Mateo Retegui apareció solo dentro del área y con un cabezazo cruzado dejó sin oportunidades al arquero Millonario que no pudo evitar el remate.

Tigre continuó con su planteo ofensivo, aunque con el correr de los minutos fue perdiendo intensidad por una merma física en sus jugadores, sobre todo en la mitad de la cancha. Esto le permitió al Millonario poder avanzar unos metros en el campo de juego, aunque el arco defendido por Marinelli seguía sin correr peligro. 

En la segunda mitad el elenco visitante decidió tomar otra postura, defendiendo con todos sus jugadores en campo propio y apostando a salir rápido de contragolpe ante un River que estaba jugado en ataque. Por el cambio en el planteo del partido, el Millonario tuvo más protagonismo en el área visitante, coqueteando constantemente con el empate.

De tanto intentar, el conjunto de Núñez llegó a la ansiada igualdad luego de una buena jugada colectiva por la derecha del campo. La pelota quedó picando en la puerta del área, donde se encontraba Enzo Fernández que sacó un derechazo mortal que se clavó en el ángulo del arco defendido por Marinelli. 

A partir del empate todo estaba dado para que River se llevara puesto a Tigre y se quedara con el partido. Sin embargo, minutos después Paulo Díaz tuvo un error fatal en la salida, lo que permitió que Facundo Colidio quede mano a mano con Franco Armani. El ex delantero del Inter de Milan definió entre las piernas del arquero y volvió a poner en ventaja a la visita en el Monumental.

El Millonario fue puro esfuerzo pero le faltó fútbol en los metros finales, lo que favoreció a los defensores visitantes que no pasaron mayores zozobras. El sufrido triunfo ante River le significó a los de Victoria el pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga, donde se medirá ante Argentinos Juniors que dejó en el camino a Estudiantes en La Plata.

Comentarios