Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,62
Dolar Contado con Liqui:$211,45 / $215,22
Dolar Bolsa:$210,030 / $209,700
Argentina
EN RADIO BOING

Todo lo que tenés que saber del Censo 2022

El próximo 18 de mayo se realizará el Censo 2022 que en esta vez tendrá la posibilidad de realizarlo de manera digital y ese día entregar un código generado por la web al censista que revela que esa casa ya fue registrada. Mariano Poledo, director nacional de planificación, relaciones institucionales e internacionales del INDEC y Coordinador del Censo 2022 habló con Nacho Russo en Todo Pasa por Radio Boing y dio detalles sobre el operativo que se realizará en dos semanas.

El funcionario dijo que el Censo digital está avanzado muy bien y ya más de 2 millones y medio de hogares lo realizaron. Asimismo señaló que el principal problema es que muchas personas no encuentran su vivienda alistada en la base de datos y debe realizar la carga de manera manual por lo que le lleva un tiempo mayor al estipulado.

Sobre el estado de la página y la aplicación para teléfonos celulares, afirmó que no registraron inconvenientes y que se encuentra online en todo momento.

Poledo explicó que el 18 de mayo se hace el “barrido” en todo el territorio nacional y si el censista va a una casa donde se realizó de manera virtual, solamente entrega el código de seis cifras otorgado virtualmente y responde la cantidad de personas que residen en ese hogar. Además, recordó que el cuestionario digital y el presencial es el mismo y se contó con el asesoramiento de los institutos de México y Estados Unidos

Con respecto a la discapacidad, remarcó que el cuestionario pregunta por dificultades o limitaciones para “caminar o subir escaleras”, “recordar o concentrarse”, “comunicarse”, “oír” (incluso con audífono), “ver” (incluso con anteojos) y “comer, bañarse o vestirse”. Esta disposición se realiza ya que se tiene en cuenta las recomendaciones dictadas por Naciones Unidas y no se profundiza en los casos por ejemplo de personas que tenga síndrome de Down.

Poledo confirmó que en la noche del 18 de mayo se tendrá el dato de la cantidad de habitantes totales que tiene Argentina y que irán presentado informes periódicamente hasta tener el resultado final en junio de 2023.

 

Comentarios