Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,77
Dolar Contado con Liqui:$173,13 / $173,20
Dolar Bolsa:$173,540 / $173,460
Información General
EN RADIO BOING

¡Tome todo mi dinero! Habló el inventor del “pancho doble”

Jonathan Cacciapuoti tiene 28 años e inventó dos productos clave para la gastronomía argentina. Un día a la salida de un boliche el joven tenía hambre y decidió comerse un pancho, pero no quería uno cualquiera. Al vendedor le pidió que le colocara dos salchichas y en ese momento se le encendió la lamparita: un pan con dos canaletas para salchichas.

Años más tarde trabajó como “salchicha” en un Lollapalooza y descubrió un nuevo mercado. Tras observar a sus compañeros cortar miles y miles de panes se le ocurrió crear uno que ya viniera cortado desde arriba, para ahorrar trabajo y desperdicio. Otra bomba en el mercado.

“Las dos patentes que tenemos resultaron ser muy novedosas. Se viralizó de una manera tremenda. Fue una locura cómo se desarrolló todo”, señaló Jony en Todo Pasa de Radio Boing. Y añadió: “El pan de pancho doble arranqué hace unos 8 años, que surgió cuando salí de bailar y le pedí al panchero que le pusiera dos salchichas porque no quería comer tanta miga. Y el pan cortado desde arriba se me ocurrió un fin de semana y al otro día lo estaba patentando”.

 

En este marco, el inventor destacó que busca ampliar su negocio y analiza la llegada al mercado rosarino: “Estamos organizando la distribución en esta zona. Tenemos una fábrica que abastece por acá y queremos trabajar con alguna distribuidora de ahí. Queremos que a todos les llegue bien el producto”.

Consultado por Nacho Russo acerca del éxito que representó su idea, Jonathan afirmó: “Estoy viviendo de esto hace tres meses. Creamos una sociedad con una familia que somos amigos de toda la vida. En este momento me estoy dedicando a trabajar por fuera de la fábrica y ellos de la producción y la entrega”. 

 

El joven que fuera cadete, músico callejero y repartidor de volantes también se tomó un momento para hablar de sus sueños. “Soy un apasionado de las motos, quiero una Harley Davidson”. Y concluyó: “Me gustaría también ser coach de emprendimientos, tanto para chicos como para personas grandes. Obviamente que el dinero es importante, pero no tiene que ser el fin, deben tener un negocio con un verdadero propósito que los mantenga cuando vengan momentos poco favorables”.  

Comentarios