Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1169.9 / $1181.6
Dólar Contado con liquidación:$1222.1 / $1229.1
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Región

Traficaban pajaritos: los agarró Gendarmería en la ruta Rosario Victoria

5

En la noche del lunes feriado, personal de Gendarmería detectó en un control de rutina un vehículo en el que se estaban traficando más de 50 aves de diferentes especies. Los pajaritos estaban en el baúl baúl del auto, en jaulas de cartón y metal.

Las aves fueron rescatadas y serán remitidas a la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna dependiente del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia. El hecho ocurrió pasads las nueve de la noche, a la altura del kilómetro 22 de la conexión vial a Victoria.

El operativo se hizo “a la altura del Peaje Aldao, en momentos en los que proceden a realizar control físico y documentológico de un automóvil marca Peugeot 207 conducido por un masculino mayor de edad, proveniente de la localidad de Andino y con destino final la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe”, reseñó el parte de prensa de Gendarmería.

Entre las aves que se traficaban había cardenales, jilgueros, Reina Mora y Juan Chiviro. Los gendarmes tomaron contacto con la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna, que indicó que las actuaciones debían enmarcarse como un hecho en infracción a la Ley Nacional Nro. 22.421, la Ley Provincial Nro. 4.830 y normas complementarias “por transporte y acopio de especies prohibidas de fauna silvestre sin documentación”, indicó Gendarmería.

Comentarios

5