Dólar

Dólar Oficial:$897.5 / $897.5
Dólar Blue:$1020 / $1040
Dólar Bolsa:$1070.5 / $1076.9
Dólar Contado con liquidación:$1104.4 / $1114.4
Dólar Mayorista:$875.5 / $878.5
Región

Tragedia en Timbúes: el conductor que atropelló y mató a dos hermanos estaba alcoholizado

Timbúes fue escena de un trágico hecho este pasado domingo, luego de que dos hermanos de 17 y 19 años que estaban esperando un colectivo en una garita de dicha localidad murieron como consecuencia de un fatídico accidente de tránsito. Ambos fueron embestidos por un auto. En las últimas horas, se conoció que el conductor del mismo dio alcoholemia positiva en el primer examen con 1,36 gramos de alcohol en sangre.

De acuerdo a la tabla universal de alcoholemia, el conductor habría tomado entre cinco y seis copas de vino. Esto representa que el nivel de dificultad para conducir es “crítico” y el riesgo es “muy alto” porque la coordinación para manejar se ve afectada.

La Justicia aguarda ahora los resultados de los análisis de sangre, mientras el conductor sigue detenido, y tendrá la audiencia imputativa este martes.

El hecho

Los hermanos, de 17 y 19 años, estaban esperando un colectivo en la localidad de Timbúes cuando fueron embestidos por un auto fuera de control. A pesar de ser trasladados de urgencia, perdieron la vida minutos después.

La reconstrucción del hecho plantea que el auto era conducido por un hombre de 29 años, de nacionalidad venezolana. Por razones que se investigan perdió el control del vehículo e impactó contra una parada de ómnibus, en donde estaban cinco hermanos oriundos de la localidad de Arocena.

En este marco Maximiliano y Estefanía Ruiz, de 19 y 17 años, respectivamente, murieron cuando eran asistidos en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Mientras tanto, los otros tres hermanos menores de edad resultaron heridos de diversas consideración y se encuentran internados en ese nosocomio.

El fiscal Leandro Lucente quedó al frente de la investigación. El martes se realizará la audiencia imputativa contra el conductor, que fue trasladado al hospital Eduardo Gervaix de Timbúes sin heridas de consideración, señalaron.

Comentarios

5