Dólar

Dólar Oficial:$887.5 / $887.5
Dólar Blue:$1015 / $1035
Dólar Bolsa:$1033 / $1038.5
Dólar Contado con liquidación:$1090.7 / $1046.6
Dólar Mayorista:$865.5 / $868.5
Argentina

Tras el apagón masivo, se restableció el servicio eléctrico en el país

Luego del apagón que afectó a gran parte del país por una megafalla en el Sistema interconectado Nacional (SADI), comenzó a restablecerse el servicio eléctrico en varias zonas.

La megafalla provocó la caída de Atucha I y Central Puerto. Además, la Secretaría de Energía informó que están tratando de restablecer el servicio en las zonas donde aún se encuentra interrumpido. Se estima que la electricidad podría volver completamente cerca de las 21.

Cabe destacar que los problemas en el servicio se empezaron a sentir en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, pero también se reportaron problemas masivos en la provincia de Mendoza y otras zonas de la Argentina.

El parte oficial informó: “Hubo una contingencia eléctrica grave, informó Transener, por un incendio salió una línea de 500kv Campana-Rodríguez. Al mismo tiempo se desenganchó #Atucha, otras centrales de generación, como Central Puerto”.

En la provincia de Santa Fe, por su parte, no hubo reportes del impacto producido por la caída de la red de alta tensión. La EPE dio a conocer mediante un Tweet la información oficial sobre el tema.

Comentarios

5