Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Data Covid

Tras el avance de la cepa Delta, Estados Unidos volvió a recomendar el uso del barbijo

Después de haber recomendado la eliminación del tapabocas en personas vacunadas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) volvieron a insistir en el uso de mascarilla en espacios cerrados.

En EEUU estudian volver a recomendar que las personas ya vacunadas usen mascarilla en interiores - Infobae

El cambio de postura responde al incremento de contagios en el país por la variante Delta, que supone al menos el 83% de los casos de Covid-19 secuenciados en el territorio gobernado por Joseph Biden. “En zonas con índices altos o notables de contagios, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas lleven mascarilla en lugares públicos e interiores”, dijo Rochelle Walensky, directora del organismo.

Asimismo, sugirió la utilización de tapabocas para todos los que asistan a una escuela, desde los más pequeños hasta adolescentes, “incluidos los profesores, el personal y visitantes, sea cual sea su estatus de vacunación”.

En la última semana, los casos subieron casi un 47% en el país, y los ingresos hospitalarios por la enfermedad aumentaron el 32%. El gigante norteamericano tiene al 56,4% de su población mayor de 12 años vacunada con ambas dosis, aunque la campaña de inmunización se encuentra estancada.

Comentarios