Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$172,90
Dolar Contado con Liqui:$178,41 / $179,93
Dolar Bolsa:$178,430 / $178,370
Región

Tras el encuentro con Perotti, Aníbal Fernández se reunió con Marcelo Saín

Aníbal Fernández, flamante Ministro de Seguridad elegido por el presidente de la Nación hace algunos días, se reunió este jueves por la tarde con Marcelo Saín. El encuentro con el ex funcionario provincial se dio días después de haber mantenido un diálogo con Omar Perotti, donde comenzaron a trabajar en conjunto para combatir con el narcotráfico en Santa Fe.

“El déficit que teníamos es Rosario era la coordinación del trabajo de seguridad, con la llegada de Aníbal Fernández ahora hay una conducción política de las fuerzas federales y no solo buenas intenciones”, expresó el funcionario a cargo del Organismo de Investigaciones.

En la misma línea, el ex titular de la cartera santafesina remarcó que el vínculo con Fernández es “afectuoso” y “viejo”: “Tenemos una larga relación desde que Néstor Kirchner me encargó la creación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria”.

 “Todos saben que soy bastante crítico de la policía de Santa Fe, porque es una fuerza que perdió el control del territorio. Y cuando una policía pierde el control del movimiento de mercaderías y personas no puede hacer bien su trabajo. El problema más serio que tiene la policía de Santa Fe es el deterioro en la formación y la desidia, que es más perniciosa incluso que la corrupción”, siguió.

En los próximos días, el ministro nacional anunciaría el plan que desarrollarán las fuerzas federales para colaborar con los efectivos de Santa Fe. En principio, no sería un envío de más unidades, sino una modificación en la distribución de los recursos. Según trascendió, se haría mayor peso en las zonas más peligrosas, se coordinarían patrullajes y se agregarían nuevos actores.

Comentarios