Dólar

Dólar Oficial:$887 / $927
Dólar Blue:$1310 / $1330
Dólar Bolsa:$1288.3 / $1298.6
Dólar Contado con liquidación:$1304.5 / $1310.6
Dólar Mayorista:$885.23 / $925.15
Información General

Tras las quemas: una topadora se hizo presente en una isla del Delta del Paraná

Las islas del Delta del Paraná sufren, no solo de los focos sino que también del uso de maquinarias. En las últimas horas, localizaron estos vehículos trabajando en un bosque nativo ubicada en una isla conocido como lote 10.

Desde el grupo autoconvocados el Paraná No Se Toca manifestaron que esa zona cambió de dueño hace poco tiempo y quedó en manos de un reconocido empresario de frigoríficos. “El pasado 29 de septiembre se despertaron con el ruido de una topadora, la máquina que comenzó a tumbar el monte nativo apagó el canto de los pájaros del amanecer“, manifestaron.

Por su parte, aclararon: “Sin importarle absolutamente nada ingresó con esta máquina arrasando todo en su camino isla adentro, y nadie lo detuvo, siendo que no está muy lejos de la comisaria de la 1º sección de islas, por otro lado, esta zona esta declara por Victoria como Reserva Natural.”.

Además, sostuvieron que el ingreso de este tipo de maquinarias, es peor que el fuego. “Lamentablemente no se ve ni molesta a la ciudad, pero está destruyendo los humedales”.

Por último, uno de los isleños aclaró: “Lo que no destruyó el fuego, ahora lo está haciendo la máquina.”

 

Comentarios

5