Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,77
Dolar Contado con Liqui:$173,13 / $173,20
Dolar Bolsa:$173,540 / $173,460
Política

Tras las renuncias, los gobernadores respaldaron a Alberto Fernández

Once funcionarios pusieron a disposición sus renuncias y socavaron las bases del Gobierno nacional. En medio de la crisis provocada por las dimisiones, diversos gobernadores le expresaron su apoyo al presidente Alberto Fernández, quien luego de un cónclave con sus ministros mas cercanos, rechazó la decisión presentada esta tarde.

Según trascendió, Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis) se comunicaron telefónicamente con el jefe de Estado durante este miércoles.

Por su parte, Raúl Jalil, comandante de Corrientes, dejó un mensaje en sus redes sociales: “Quiero expresar mi apoyo al presidente Alberto Fernández. Es con todos porque la responsabilidad es de todos. Un resultado electoral es producto de la democracia y no debe complicar la gobernabilidad”.

También, Gustavo Bordet (Entre Ríos) compartió su opinión: “En tiempos como este es cuando debemos cuidar la unidad y la institucionalidad. Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente Alberto Fernández que es quién conduce el país hacia la salida de la pandemia”.

De esta manera, hicieron público el respaldo a las futuras decisiones del titular del Ejecutivo: si cambia el Gabinete, lo avalarán; si no sucede, seguirán en su gestión.

Comentarios