Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$282,00 / $286,00
Dolar turista:$267,79
Dolar Contado con Liqui:$307,27 / $307,43
Dolar Bolsa:$297,660 / $296,410
Rosario
VIDEO

Tras reportar gran cantidad de focos activos, Brigadistas confirmaron que controlaron el fuego frente a Rosario

 

Los incendios en el Delta del Paraná continúan sin freno. Sin embargo, en las últimas horas brigadistas locales confirmaron que, tras realizar un vuelo de reconocimiento, informaron a la provincia de Entre Ríos sobre los incendios y pudieron proceder a realizar tareas que permitan apagarlos.

Según un documento difundido, durante horas de la mañana de este martes se inició un vuelo de reconocimiento, donde se revuela la zona afectada por los incendios detectando 5 focos activos. El área afectada cubría una superficie de 10.5 km de largo por 2 km de ancho, aproximadamente.

Tras el informe preliminar, en horas de la tarde desde el gobierno de Entre Ríos autorizaron que los brigadistas actúen y puedan apagar el fuego. Así, según informaron, en poco menos de una hora y media pudieron controlar toda la situación en el Delta.

Cabe destacar que con el posible cambio en la dirección del viento y la presencia de niebla que se espera para este miércoles, las condiciones del aire en el Gran Rosario hubieran sido muy complicadas nuevamente.

El dilema del aire contaminado

La contaminación del aire que padece Rosario por la quema de las islas y que se siente con fuerza puede producir un severo impacto en la salud. Así lo afirman estudios clínicos que se vienen publicando hace tiempo y que son citados por el doctor Carlos Vozzi, que preside un Instituto de Cardioquelación en la ciudad y es un estudioso del tema.

“Yo no produzco teoría nueva, pero leo todo lo que se publica sobre esto, por la disciplina en la que me especialicé y el trabajo que hacemos en el Instituto”, le dijo el especialista a RedBoing.

“Hoy contamos con evidencias toxicológicas y epidemiológicas, lo explican muchos artículos publicados en revistas científicas en el mundo, que hay vinculación entre el ingreso del aire polucionado al cuerpo con mecanismos que luego pueden gatillar enfermedades cardiovasculares o arterioesclorosis”, sumó el profesional.

Vozzi detalló cómo es el proceso: “El material que flota en el aire es particulado fino, de 2.5 micrones por diámetro. Un micrómetro es la diezmilésima parte de una pulgada, o sea que son partículas invisibles. Pero llegan hasta el alvéolo y de ahí al torrente sanguíneo. Por eso pueden viajar a todo nuestro organismo, desde el pulmón al resto del cuerpo por las arterias”.

 

Comentarios