Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,77
Dolar Contado con Liqui:$172,93 / $173,13
Dolar Bolsa:$183,340 / $172,150
Región

Tras un intento de boicot de Herme Juárez, asumieron las nueva autoridades en la Cooperativa de estibadores portuarios

En una caliente jornada de votación, se llevó a cabo la histórica asamblea de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, para elegir a nuevas autoridades.

Pese a las presiones realizadas por sectores vinculados a Herme “vino caliente” Juárez– como la movilización de un grupo de mujeres hacia Rosario para “escrachar” a los jueces y al interventor- finalmente se decidió de forma unánime la designación de las nuevas autoridades bajo una sola lista puesto que las otras dos que se habían presentado contaban con serias irregularidades.

El próximo martes se dará por finalizada la intervención judicial que en esta última etapa estuvo a cargo de Daniel Sorrequieta. Y asumirá en su lugar José Marco tras la elección que marcó el fin a los años de impunidad.

Imagen

Justamente una de esas era la encabezada por el mismo Juárez, pero que carecía de los avales necesarios y adherentes truchos. Según expresó el apoderado de la agrupación de estibadores, Federico Jolly, en diálogo con Radio Boing pasaron “por todos los escenarios posibles”.

“Tuvimos que enfrentar a un montón de gente y es increíble poder disfrutar el fallo después del destrato que sufrimos”.

El conflicto se desató en agosto de 2019, cuando detuvieron al entonces presidente en el marco de una megacausa federal por lavado de activos.  “Vino Caliente”, como lo apodan, estaba al frente de la entidad desde 1969, y también controlaba el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) del Cordón Industrial.

“Su presencia era repudiada por los socios, fueron víctimas de una administración que afortunadamente hoy está siendo investigada. La pérdida de trabajo hizo que la cooperativa pasara de ser la más importante de Latinoamérica a una empresa más del cordón industrial”.

 

Comentarios