Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,02
Dolar Contado con Liqui:$171,49 / $174,20
Dolar Bolsa:$173,100 / $173,000
Argentina

Trotta: “Tengo una mirada altamente positiva respecto a la vuelta de la presencialidad”

El Ministro de Salud anticipó lo que será la vuelta a clases en medio de la pandemia. Nicolás Trotta afirmó que tiene una mirada “altamente positiva” respecto a la vuelta de la presencialidad de forma “segura”. En la misma línea, expresó que espera que en los primeros días de marzo haya una “buena base” de asistencias que permita “recuperar esa normalidad arrebatada por la pandemia”.

 

Trotta destacó que la idea es “priorizar la presencialidad cuidada y ordenada con el cumplimiento de los protocolos” y en un trabajo “conjunto con los gobernadores”. Así, también se refirió a la vacunación de los docentes y los protocolos a cumplir.

“Los protocolos permiten el ingreso seguro y además, en cada provincia también planteamos que la decisión se debe tomar no solo en función de esa provincia sino en función de la mínima unidad geográfica de cada territorio”, afirmó a CNN radio.

 

Además habló de lo que espera para el comienzo del ciclo lectivo y la evolución deseada: “Yo tengo una mirada altamente positiva de que vamos a lograr que todas las escuelas estén abiertas con el reinicio del ciclo lectivo en el marco de la presencialidad, y en los primeros días de marzo tengamos una buena base de presencialidad segura, que con los indicadores epidemiológicos, podamos ir intensificando”.

Para cerrar, Nicolás Trotta se metió de lleno en la disputa entre algunos gobiernos y los docentes. “Yo no estoy de acuerdo con que se llegue a una instancia de tanta tensión cuando todavía tenemos tantas semanas por delante para fortalecer el diálogo”, destacó el Ministro. “Llegado el momento cada jurisdicción puede tomar su decisión pero hay que poner lo mejor de cada uno”, dijo.

Comentarios