Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Rosario
EN RADIO BOING

Tu Gota Cuenta: la movida solidaria para conseguir agua para el barrio Toba

“Después de lo de Julito y la casa, estando ahí y viendo las cosas que necesitaba, que nos comentó lo del agua potable, empezamos a ver que había una sola canilla para toda la zona”. Con esas palabras definió Mateo Comba, uno de los impulsores del proyecto, el plan que diagramaron junto a un grupo de autoconvocados para hacerles llegar este elemento de vital importancia a los vecinos del barrio Toba. 

Por medio de redes sociales, invitan a quienes quieran ayudar a traer uno o los bidones de agua que puedan para seguir ayudando a la zona. En ese sentido, el joven dio a conocer que “en los días de calor, como ayer, no sale nada”. “Estamos hablando con la Municipalidad y con Aguas Santafesinas” para solucionar el problema, destacó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mateo Comba (@mateocomba)

“Mientras tanto, por medio de ‘Tu Gota Cuenta’ buscamos juntar agua potable hasta que se resuelva la llegada de la red del lado del Gobierno. Trabajamos con las distintas instituciones como el colegio San Patricio, Central, Plaza, UNI, Jockey, Metropolitano, Rosario Solidaria, etc. para poder brindarles el agua hasta que haya algo más seguro y armado”.

 

“Esta semana arranca jueves y viernes en San Patricio -de 9 a 15 horas- y Metropolitano -de 12 a 19 horas-, el sábado en Universitario -de 9 a 18 horas-, y ya la semana que viene en los otros lugares. La idea es poder ir llevándolo de a poco”, concluyó en diálogo con RedBoing.

 

Comentarios