Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$383,00 / $387,00
Dolar turista:$339,36
Dolar Contado con Liqui:$353,83 / $372,47
Dolar Bolsa:$357,210 / $357,080
Información General

Un año después de los allanamientos, imputaron a Marcelo Sain y su equipo de colaboradores

Este martes en Santa Fe se realizaron las audiencias imputativas contra el ex ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain y varios ex funcionarios que habían sido parte de su equipo de colaboradores durante la gestión. En primera instancia, se informó a los acusados los delitos que se imputan al propio ex ministro, Germán Montenegro y María Agustina Moulin, defendidos los tres por el doctor Hernán Martínez. Mientras que luego del mediodía, se inició la audiencia para informar al resto de los involucrados los delitos por los cuales se los acusa.

Según informó Fiscalía, a Sain se lo imputa por: asociación ilícita en carácter de jefe; violación a la ley número 25.520 de Inteligencia Nacional; malversación de caudales públicos calificada (por el entorpecimiento del servicio al que estaban destinados); peculado; abuso de autoridad por dictado de órdenes contrarias a las leyes; instigador de destrucción de documentos y elementos de prueba; violación de secretos y encubrimiento calificado (por ser funcionario público).

Por su parte, al exsecretario de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad de la provincia, Germán Montenegro, le caben las siguientes imputaciones: asociación ilícita en carácter de miembro; violación a la ley número 25.520 de Inteligencia Nacional; malversación de caudales públicos calificada (por el entorpecimiento del servicio al que estaban destinados); abuso de autoridad por ejercicio y por dictado de órdenes contrarias a las disposiciones legales; destrucción de documentos y elementos de prueba.

A Moulin, que era contratada por Seguridad en la Subsecretaría de Investigación Criminal, se le imputa lo siguiente: asociación ilícita en carácter de miembro; violación a la ley número 25.520 de Inteligencia Nacional; abuso de autoridad por ejercicio de órdenes contrarias a las leyes; destrucción de documentos y elementos de prueba.

Comentarios