Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Argentina

Una ex jugadora de San Lorenzo quedó presa por matar a un hombre en una fiesta clandestina

Brisa Ayelén Acebey de 19 años y ex jugadora de San Lorenzo quedó presa acusada de matar junto a su melliza a Dylan Robledo, un hombre de 20 años, padre de dos hijos. El hecho se dio en septiembre pasado, en una fiesta clandestina en Buenos Aires. Según se conoció, le había gatillado a otros dos asistentes, antes de matar a la víctima. 

Previamente, ninguno de los dos tiros salieron del arma. Sin embargo, el tercero salió y dio en la cara de Robledo. A mediados de esta semana, la Justicia determinó que quede presa de manera preventiva, luego que se entregara el mes pasado tras permanecer 235 días prófuga. 

La investigación pudo determinar que el día de la fiesta Acebey estaba alcoholizada, mientras bailaba mostraba el arma gatillándole de cerca a los presentes. “Hablaba y respondía. Se podía dialogar con ella”, expresaron algunos testigos para dar cuenta de que se encontraba consciente. Cerca de las 22 horas de ese domingo, la imputada le apuntó al DJ en la zona del estómago y, después, a un amigo de Dylan. Ambos le llamaron la atención. “Le pedí que se alejara de mí”, le dijo uno. El otro, de acuerdo a lo referido en su declaración, la insultó y luego comenzó a forcejear para sacarle el revólver.

“La primera vez él la enfrentó y se colocó frente contra frente. Ahí fue cuando ella le disparó en el rostro. El disparo fue a centímetros de distancia ya que, prácticamente, el arma estaba pegada a la cara”, dijo el testigo del crimen. Luego, afirmó junto a otros que Acebey gritó: “Qué hice, qué hice”.

La acusada negó haber estado prófuga y dijo que siempre estuvo en su casa. Por otro lado, expresó que el arma no era suya, sino que se la habían dado “descargada”. Y que “el disparo se habría efectuado accidentalmente mientras bailaba”.

 

Comentarios