Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,14
Dolar Contado con Liqui:$208,96 / $210,62
Dolar Bolsa:$208,410 / $208,200
Rosario

Una importante movilización corta el tránsito en el centro de la ciudad 

Agrupaciones de izquierda llevan adelante “un plan de lucha” que incluye una fuerte movilización en el centro de la ciudad, que causa caos en el tránsito. Este miércoles desde las 10:30 de la mañana comenzó desde Sede de Gobierno al Monumento a la Bandera, donde habrá un acto de cierre.

“El contundente plan de lucha, qué trazó una agenda reivindicativa y política el 11 y 12 de marzo en la Plaza de Mayo con más de 3500 delegados y delegadas de todo el país, colocó en la agenda pública la lucha contra el hambre, por trabajo y por un salario igual a la canasta familiar a trabajadores y jubilados”, indicaron desde Unidad Piquetera. 

En la misma línea, afirmaron que como parte “de este plan de lucha, se realizará una marcha federal que contará con tres columnas, centro, sur y la que partirá desde el NEA, que realizará el día 11 de mayo en Rosario un gran acto, con las columnas piqueteras de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y de toda la provincia de Santa Fe”

La jornada plantea “la deliberación de les trabajadores por la base, para superar a la burocracia sindical, con asambleas, plenarios de delegados  y jornadas en el camino de construir un plan de lucha unificado de ocupados y desocupados”, indicaron. 

Entre los pedidos, se encuentra el de “trabajo genuino sin precarización laboral, por un salario equivalente a la canasta familiar, por un aumento de emergencia para que ningún/a trabajador/a ni jubilado/a esté por debajo de la canasta de pobreza, por un aumento inmediato en los programas sociales y su apertura para todos les que lo necesitan, y su universalización”. 

Comentarios