Dólar

Dólar Oficial:$1480 / $1530
Dólar Blue:$1540 / $1560
Dólar Bolsa:$1530.7 / $1533.2
Dólar Contado con liquidación:$1593.3 / $1594.6
Dólar Mayorista:$1497.5 / $1506.5

Venezuela: detuvieron a un gendarme argentino cuando intentaba ingresar al país

Nahuel Agustín Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela.

La oposición venezolana denunció hoy que el gobierno de Nicolás Maduro secuestró a un 
gendarme argentino, cuyo paradero se desconoce.

El efectivo de Gendarmería Nacional, identificado como Agustín Nahuel Gallo y oriundo de la provincia de Catamarca se encontraba en Colombia como parte de una misión de la fuerza y había viajado a Caracas para visitar a un familiar de su pareja.

Familiares del agente denunciaron que fue detenido por las Fuerzas de Seguridad de Venezuela cuando intentaba ingresar a ese país.

Además, indicaron que el gendarme se encuentra incomunicado luego de que le secuestraran su teléfono celular y se lo llevaran en una combi negra.

La abogada y diplomática venezolana Eliana Trotta -quien había sido designada Embajadora en Argentina por el presidente interino Juan Guaidó en 2019- remarcó en su cuenta de X que “todo esto forma parte de las tácticas de terrorismo de Estado donde, además de violar Derechos Humanos a connacionales y asediar Embajadas (la de Argentina, precisamente), también secuestran a ciudadanos de otros países para presionar a los Gobiernos”.

“Es la táctica mafiosa de un régimen que hoy es el epicentro de la barbarie en Latinoamérica”, remarcó.

Comentarios