Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Argentina

Vizzotti descartó la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus

La Ministra de Salud de la Nación brindó este jueves una conferencia de prensa donde descartó que la vacunación contra el coronavirus sea obligatoria en Argentina. “Tenemos coberturas muy altas y seguimos avanzando. No creemos que sea el momento”, indicó Carla Vizzotti.

Además, comunicó los números actuales que tiene el plan de vacunación. De acuerdo con la funcionaria, entre el 70 y 88% de los fallecidos por coronavirus no tenían el esquema de inoculación completo.

“Saben que estamos transitando la tercera ola en la Argentina, con un número promedio de casos diarios por mes, en enero, de casi 81 mil casos, comparado con el pico que tuvimos en el mayo de casi 27 mil”, comenzó destacando la funcionaria argentina.

Por otra parte, la titular de la cartera sanitaria aseguró que el 70% de los internados en terapia intensiva corresponde a personas que tienen una sola dosis de la vacuna o nunca se aplicaron el fármaco contra el coronavirus. Además, agregó que el números de pacientes que requirieron respiración asistida es menor a lo sucedido en el último pico de contagios.

En tanto, Vizzotti destacó que en la última semana se registró un descenso en el número de casos con respecto a las tres anteriores. “Esto se ve en las provincias que iniciaron el aumento de casos primero, como Córdoba, Capital Federal, Buenos Aires y Santa Fe”, indicó.

Comentarios