Dólar

Dólar Oficial:$1405 / $1455
Dólar Blue:$1465 / $1485
Dólar Bolsa:$1466.2 / $1471.9
Dólar Contado con liquidación:$1508 / $1513.9
Dólar Mayorista:$1424 / $1433
Data Covid

Aerolíneas Argentinas confirmó un nuevo vuelo a Rusia

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partiría este viernes hacia Rusia para buscar un cargamento de vacunas Sputnik V.  Hasta ahora, el Instituto Gamaleya no precisó si se tratará de ambos componentes ni tampoco la cantidad asignada.

“Se está preparando un vuelo para el fin de semana. Todavía no sabemos si será el 6 o el 7 de agosto, pero en esa ventana de 24 horas debería salir el vuelo”, explicaron fuentes de la empresa de bandera a TN.

Desde el primer aérep que llegó en diciembre del año pasado, la compañía estatal completó 22 viajes hacia Moscú  en los que se trajeron 11.813.375 de dosis de Sputnik V, de las cuales 9.375.670 corresponden al componente 1 y 2.493.160 al componente 2.

En tanto, este miércoles, el Fondo de Inversión Ruso (RDIF) anunció que durante el mes de agosto se normalizaría la entrega de las segundas dosis requeridas para completar los esquemas de inmunización en varios países, entre ellos la Argentina.

Por otra parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que la Nación está “en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes inoculantes”, y que “se comenzará con la combinación de Sputnik V con Moderna y AstraZeneca”. La prioridad serán los mayores de 50 años con comorbilidades que aún no hayan completado su campaña.

Comentarios

5