Dólar

Dólar Oficial:$850 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1024.3 / $1026.3
Dólar Contado con liquidación:$1056.3 / $1062
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Argentina

Agustín Rossi brindó su primer informe de gestión en el Senado

Sesión Informativa del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, en el recinto del Senado de la Nación, el 11 de Mayo de 2023, en Buenos Aires, Argentina. (Fotos: Mario Mosca /Comunicación Senado)

El Jefe de Gabinete, Agustín Rossi brindó su primer informe de gestión en el Senado, en un contexto convulsionado para el oficialismo, en medio de una inflación galopante, presiones devaluatorias y definiciones electorales que tensan el clima político. El funcionario dijo que “la Justicia es una de las instituciones que peor funciona en la Argentina con los menores niveles de credibilidad y eso no es bueno para la democracia”.

El santafesino ya tuvo su debut en el Congreso el pasado 29 de marzo en la Cámara de Diputados, ámbito que conoce al dedillo ya que allí forjó su nombre y buena parte de su trayectoria como presidente de la bancada del Frente para la Victoria.

En la Cámara baja pronunció un discurso que recorrió varios andariveles, entre ellos la crisis por la violencia narco en Rosario, lugar en el que reside. La exposición de Rossi en el Senado tuvo lugar luego de las medidas cautelares de la Corte Suprema para suspender las elecciones a gobernador en San Juan y Tucumán, lo que generó fuertes repercusiones por parte del oficialismo, incluida una cadena nacional del presidente Alberto Fernández.

Por esa razón, se vivió una sesión cargada de tensión política y duros cruces entre los senadores de Juntos por el Cambio y el ministro coordinador. Previamente, el pasado martes la Jefatura de Gabinete había enviado por escrito las respuestas a las preguntas formuladas por los legisladores de la Cámara alta, centradas principalmente en cuestiones económicas.

“Una estrategia de unificación (del tipo de cambio) en el mediano plazo sólo podría darse en el marco de una macroeconomía con equilibrio fiscal, una inflación moderada y con un colchón de reservas internacionales significativo”, señaló el santafesino acerca del dólar.

Comentarios

5