Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Información General

Alerta, a stockearse: por una protesta gremial podría faltar Fernet Branca en todo el país

Trabajadores de la fábrica de Fernet Branca ubicada en Tortuguitas llevaron a cabo un corte de crédito laboral desde el jueves pasado por un pedido de aumento salarial, incorporación de operarios y solución en temas de seguridad. Por ese motivo, adelantaron que podría haber desabastecimiento en las góndolas del país.

 

José Vera, uno de los delegados de los empleados, adelantó que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para hoy. Lo que ocurrirá ahora es que los operarios volverán a trabajar a la planta.

“Salió la conciliación. Tenemos que retomar las tareas normalmente… Bueno, ‘normalmente’ es una forma de decir porque el Ministerio, en su inspección de higiene y seguridad, encontró varias falencias y hay cosas que tenemos que dejar de hacer. Así que veremos cómo afecta eso la producción”, agregó Vera al medio La Voz. Según el delegado, habrá que ver si en los próximos tres días se puede volver al funcionamiento de la fábrica. Pero adelantó que “seguramente” afectarán la producción.

 

La de Tortuguitas es la única planta de Fernet Branca en Latinoamérica. En ese sentido, el gremialista aseguró que allí se producen anualmente entre 50 y 60 mil litros de fernet por año. Y adelantó que podría faltar fernet en las próximas horas debido a los problemas en las condiciones de trabajo que tienen en la planta.

“Sí, podría faltar”, dijo el delegado. “Porque la medida que tomó el ministerio es una pavada”. Vera explicó que, entre otras dificultades, tienen un problema con la línea de producción. “Hay una ‘paletizadora’, a donde entran las botellas, y una ‘despaletizadora’ de donde salen las cajas armadas. A veces se cruzan los pallets en los rodillos de transporte y se traban. Entonces, los compañeros tienen que ‘barretear’ para que salgan. Y si se traban ahora, no va a haber forma de destrabarlo”, explicó.

 

“La alerta del desabastecimiento sigue estando. De hecho, hoy algunos me mandaron ‘puteadas’ porque en algunas góndolas ya faltaba el fernet”, reconoció.

Comentarios