Dólar

Dólar Oficial:$904.5 / $904.5
Dólar Blue:$1080 / $1100
Dólar Bolsa:$1050.3 / $1057
Dólar Contado con liquidación:$1090.8 / $1098
Dólar Mayorista:$882.5 / $885.5
Rosario

Ante la ola de asaltos a cadetes, avanzan con un botón de pánico y otras medidas para mejorar la seguridad

Tras la ruidosa protesta de la semana pasada que había llegado hasta la sede de la Gobernación provincial en Rosario y al Concejo Municipal, los cadetes de las app de delivery se volvieron a movilizar este lunes y pidieron celeridad en la gestión de soluciones, ante la repetición de robos. El último fin de semana, según informaron, hubo cuatro nuevos episodios violentos.

En este marco, consiguieron reunirse nuevamente con Andrés Rolandelli, Subsecretario de Investigación Criminal de la provincia, que ya los había recibido la última semana. En este segundo encuentro, se definieron los pasos a seguir para mejorar la seguridad del trabajo de repartidores, sobre todo por la noche. Brandon Catalano, referente de los cadetes, le dijo a RedBoing: “Quedamos en hacer un mapa con las zonas más peligrosas para que ellos refuercen el patrullaje de la policía. Venimos de tener el último de semana cuatro robos y en lugares distintos, no es fácil definir adónde es más peligroso”. Hace unos diez días, a uno de los repartidores le dispararon en la pierna para robarle su moto, en barrio Agote. Este hecho fue el que hizo desbordar de bronca a los trabajadores de las app.

“También acordamos ser prioridad en el 911 ante un llamado, para que pueda llegar enseguida el móvil más cercano. También definimos que un funcionario del Ministerio de Seguridad se sume a nuestro grupo de WhatsApp para enterarse al mismo tiempo que nosotros si nos pasa algo. Se va a solicitar un presupuesto por el GPS y queda por resolver si el botón anti pánico va a funcionar integrado al sistema que tenemos en la app de delivery”, agregó Catalano.

Andrés Rolandelli, en diálogo exclusivo con RedBoing, indicó: “Desde el punto de vista técnico es relativamente fácil generar lo que se llama ‘botón de pánico’. Lo que debe resolverse también es la vinculación con las empresas con el problema, entendemos que las app también deberían ser parte de la búsqueda de soluciones. Y respecto a las denominadas ‘zonas calientes’, si bien nosotros no tenemos injerencia directa sobre Gendarmería, lo que les pedimos es que nos vayan diciendo cuáles son los puntos que perciben más difíciles, para poder tener allí no sólo presencia policial sino advertir a las fuerzas federales”.

Comentarios

5