Dólar

Dólar Oficial:$836 / $876
Dólar Blue:$990 / $1010
Dólar Bolsa:$1015.1 / $1020.5
Dólar Contado con liquidación:$1048.9 / $1066.7
Dólar Mayorista:$834.33 / $874.25
Información General
EN RADIO BOING

Anticipan que la bajante del río empeorará en los próximos meses

Caleta de Regatas

El río Paraná no sale de la pronunciada bajante en la que entró hace más de dos años. En 2019 comenzó un proceso que llevó a este último fin de semana encontrarse en 16 centímetros por debajo del cero. Las fuertes sequías y la falta de lluvias en el norte de la cuenca son algunas de las razones por las cuales el panorama no es alentador para los próximos meses. 

Carlos Ramonell, geólogo e investigador de la Universidad Nacional del Litoral, destacó en diálogo con Gabriel Pennise que “las lluvias que ocurren en territorio argentino y afectan a este tramo del Paraná son de impacto menor”, y afirmó que “lo importante es la tendencia que viene trayendo el río desde la parte alta”

Playa de Remeros

“Tenemos un mes de enero que no ha sido abundante en lluvias”, expresó el especialista. Por otro lado, se refirió al informe de precipitaciones que dio a conocer el Instituto Nacional del Agua en las últimas horas y señaló que “en la parte brasileña de la cuenca las lluvias no han sido tan abundantes como en años anteriores”. 

 

“A eso se le suma el déficit de meses anteriores. Entonces, el panorama es de continuidad. No se esperan mejoras sensibles hasta fines de marzo. Lo más importante de esta bajante lo estaríamos viendo cuando se produzca el estiaje estadístico del río, en agosto o septiembre”, continuó en Antes de Todo.  

Playa de Bancario

Sobre la falta de lluvias en la región, Ramonell explicó que se dan dos fenómenos al unísono: “Por un lado, hay una situación de sequía generalizada. La otra está dada por la instalación de centros de alta presión. Se combinan los factores de lluvias que no caen o son escasas”. 

 

Comentarios

5