Fernando Villavicencio, representante del partido de derecha Movimiento Construye y candidato a presidente, fue asesinado durante la tarde de este miércoles tras finalizar un acto de campaña en Quito. Era el único aspirante al cargo que decidió no utilizar custodia policial, a pesar de que el gobierno nacional se lo ofreció a todos.
El precandidato presidencial fue asesinado durante un tiroteo que se llevó a cabo mientras realizaba una presentación en el centro de la capital de Ecuador. Villavicencio consiguió ponerse al resguardo dentro de un auto que lo esperaba afuera, pero las heridas sufridas en el trayecto fueron letales, y murió horas después en la Clínica de la Mujer.
El hecho ocurrió cerca de las 18.20 horas (20.20 de Argentina), de acuerdo a las denuncias que ingresaron a la línea de emergencia de la Policía. El nosocomio donde fue trasladado confirmó la muerte horas después, algo que fue reconfirmado por el ministro de Interior de Ecuador, Juan Zapata.
De acuerdo al testimonio de testigos de lo ocurrido, en total fueron alrededor de 30 o 40 disparos, y además de Villavicencio se reportaron decenas de heridos más. La Policía local realizó un operativo cerrojo en la zona para descartar la presencia de explosivos y cortó de inmediato el tránsito.
Comentarios