Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Argentina

Bullrich en Misiones y sobre el control de drogas: “Teníamos un sistema inteligente de fronteras que el Kirchnerismo desarmó”

En su tercer día consecutivo de gira por el interior del país, la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich fue tajante al señalar su preocupación por la falta de cuidado y control de las fronteras y lo que ello significa para el narcotráfico debido a que Puerto Iguazú es la segunda entrada más importante del país.

“Teníamos un sistema inteligente de fronteras que el kircherismo desarmó y lo guardó en cajas. Ahí están, sin uso y sin poder ser aprovechadas”, contó; y precisó que “el gobierno abandonó totalmente Puerto Iguazú y toda esta zona de frontera que nosotros vamos a rearmar y modernizar”.

“Sacaron las lanchas, sacaron los controles, no se preocuparon por el trabajo conjunto y dejaron a la gente a la deriva. Desarmaron totalmente el sistema que habíamos implementado. Los dos lugares que más visité como ministra fueron Rosario y Puerto Iguazú. A partir del 11 de diciembre vamos a trabajar en conjunto para prevenir y controlar de manera estricta y coordinada con Brasil y con Paraguay”.

Consultada sobre el turismo, la exministra de Seguridad dijo que “la Cámpora cerró los cielos y nosotros vamos a abrirlos”. Esto, en referencia a lo que el kirchnerismo hizo durante su gestión con el cierre de las low cost y -por ejemplo- el aeropuerto de el Palomar.

“Vamos a abrir los cielos otra vez, ese aeropuerto que tiene todas las condiciones para que lleguen todos los vuelos posibles debería estar lleno de aviones de todos los colores. Ese es el camino para generar inversión y trabajo en provincias como Misiones que se pierden de ganar cientos de miles de dólares”, subrayó. Y agregó: “Traeremos las companias de bajo costo pero sin el piso tarifario que puso el kirchnerismo. Así las tarifas serán accesibles y realmente para todos. Este gobierno popular impide que la gente viaje”.

Bullrich -que llegó acompañada de su armador político, Damián Arabia- compartió la agenda con la fórmula para la gobernación, Martín Arjol y Natalia Dörper; y el coordinador de campaña, Martín Goerling, los candidatos a diputados provinciales Analía Labandoczka, Federico Britez y Pedro Puerta.

Por último, la presidenta del Pro en uso de licencia, también les habló a los jóvenes a quienes les dijo que “Juntos por el Cambio les ofrece libertad para poder elegir y desarrollar su vida en un país con orden, seguridad y previsibilidad económica. Es importante que no tengan miedo, que se animen a vivir con libertad. En el cuarto oscuro están solos, hagan valer su elección, voten sin miedo”, pidió.

En su viaje por Misiones, Bullrich recorrió la Plaza La Nona en Iguazú donde dialogó con comerciantes y vecinos; luego participó de una caravana multitudinaria, recorrió un secadero de yerba en Oberá y, por último, inauguró un local partidario en Posadas.

Comentarios

5