Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Política
EN RADIO BOING

Carla Deiana: “El estado debe administrar los recursos naturales que tiene el país”

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Carla Deiana estuvo con Nacho Russo en Todo Pasa por Radio Boing y habló de cara a las PASO que se disputará el 12 de septiembre. 

Según la dirigente del Partido Obrero “el Frente de Izquierda está haciendo una campaña destinado a los trabajadores, jóvenes y mujeres en un escenario monopolizado por los partidos patronales”.

Los puntos más destacados de su propuestas es subir el salario mínimo a $100.000 que es lo que cuesta una canasta básica alimentaria, el 82% móvil, la nacionalización de la banca, la Ley de humedales y la separación de la Iglesia del estado. Con respecto a este último tema sostuvo que el estado le paga lo mismo a un arzobispo y a un juez y opinó sobre los subsidios que se le otorga a las escuelas que pertenecen a las comunidades religiosas.

Santa Fe: el Frente de Izquierda Unidad presentó su lista

“Hay que dejar de financiar a las escuelas confesionales” sentenció Deiana

Sobre la polémica en torno a la docente kirchnerista que discutió con un alumno en una escuela de La Matanza deslizó que estuvo mal por la virulencia con la que se manifestaba pero agregó que “no es adoctrinamiento como ocurre en algunas escuelas religiosas que afirman que la homosexualidad es una enfermedad”.

Deiana propuso nacionalizar el comercio exterior que hoy es manejado por empresas extranjeras que tienen una monopolización sobre los puertos del río Paraná. Además se manifestó a favor de que el estado controle la hidrovía Paraná-Paraguay.

“El estado debe administrar los recursos naturales que tiene el país”. declaró 

La precandidata de la izquierda propuso romper con el FMI y no pagar la deuda externa.  Otro de los puntos destacados sobre su plataforma es la nacionalización de la banca ya que en el último tiempo los ricos “se fugaron un PBI” mientras que el 70% de los menores de 18 años son pobres.

Sobre la unidad de la izquierda, reafirmó que han logrado conformar un frente electoral entre el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, El Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista que va creciendo a medida que avanzan los comicios.

Por último Deiana llamó a los jóvenes, trabajadores y mujeres a concentrar el voto en el Frente de Izquierda para que ingresen legisladores al Congreso para que luchen por las clases populares.

 

Comentarios