Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Deportes
VIDEO

Central, el peor de todos: Lanús empató con Central Córdoba y dejó al canalla último en la tabla

Central Córdoba empató 3-3 ante Lanús en el cierre de la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional. Con este resultado, Rosario Central terminó último en la zona B, ratificando una muy mala campaña desde lo futbolístico e institucional.

En Santiago del Estero, la primera mitad comenzó a pura emoción para los locales. Tan sólo a los cinco minutos del pitazo inicial, Juan Kaprof recibe en la mitad de la cancha, la controla con el pecho y ensaya una hermosa rabona para poner a jugar a Silvio Martínez por la banda izquierda, quien arroja un centro preciso a Renzo López que no perdona de cabeza.

Luego, a los 14 minutos, el Ferroviario iba a estirar la diferencia. Entre Kaprof y Francisco Metilli armaron una gran jugada por el carril derecho, tras un rebote en la defensa granate la pelota le quedó a Nicolás Linares, quien controló y desenfundó un tiro rasante al palo opuesto que dejó sin opciones a Lautaro Morales.

No obstante, diez minutos más tarde y a pura eficacia, Ignacio Malcorra iba a descontar para la visita. El volante agarró la pelota de la derecha hacía el centro y con su pierna inhábil infló la red. Sin embrago, a los 46 minutos, Silvio Martínez, de penal, dibujó nuevamente una diferencia de dos goles en el marcador.

En contraposición con su juego, el primer tiempo terminó con una mala noticia para los santiagueños: Juan Kaprof fue expulsado por una brutal plancha al minuto 52.

En el complemento los de Jorge Almirón arrancaron con un único objetivo que era empatarlo y lo lograron con dos cabezazos: el primero fue De Diego Braghieri a los cinco minutos y después, a los ocho, Juan Manuel López puso cifras iguales y definitivas en el marcador.

Vélez venció a Colón en Santa Fe

Vélez venció 2-1 a Colón de Santa Fé, por la fecha 14 de la Zona B en la Copa Liga Profesional 2022. Ambos llegaban eliminados al compromiso, pero el Fortín se terminó imponiendo en el Cementerio de los Elefantes y cerró su participación como sexto de grupo.

Los dirigidos por Julio Vaccari consiguieron la ventaja rápidamente a través del pie derecho de Abiel Osorio, quien convirtió su primer tanto como profesional en su primera titularidad. A los 14′ minutos Ramón Ábila convirtió lo que parecía ser el empate de Colón, pero finalmente el VAR corrigió por un offside milimétrico y la visita se marchó al descanso en ventaja.

Ya en el complemento, Wanchope se tomó revancha y puso el 1-1 a los 20 minutos. No obstante, el Fortín volvió a ponerse arriba por medio del goleador del equipo, Lucas Janson. Sobre el cierre, Ábila tuvo la chance de volver a empatar el partido desde los doce pasos, pero se excedió en la potencia y su ejecución se marchó por arriba del travesaño.

Comentarios