
El ministerio de Salud de Córdoba realizó un operativo especial de testeo y rastreo a raíz del caso del hombre de 62 años que volvió de Perú con la variante Delta. Según informó el departamento de Epidemiología, el viajero contagió a 13 familiares durante su aislamiento.
Ante el incumplimiento de las medidas sanitarias, más de 200 personas están siendo monitoreadas por las autoridades locales y continúa la búsqueda de aquellos que aún no fueron localizados. Por eso, se dispuso el chequeo de “toda la comunidad educativa”
El Ministerio de Educación de la provincia informa que en virtud de la información de público conocimiento en relación al caso de la variante Delta, en la ciudad de Córdoba, se activó el protocolo de prevención en 2 escuelas estatales, 1 privada y 1 municipal. #ClasesEnCórdoba
— @EducaciónCBA (@educacioncba) July 30, 2021
“Entre las acciones dispuestas por parte del área de Epidemiología de la cartera sanitaria se ha indicado aislamiento de burbujas y testeo de toda la comunidad educativa, desinfección de espacios y aislamiento estricto de contactos estrechos”, informó por Twitter el Ministerio de Educación cordobés.

Los procedimientos se llevan adelante en dos escuelas estatales, una privada y una municipal. La búsqueda del resto de los contactos es urgente ya que cada día sin aislar a posibles contactos estrechos, aumenta la posibilidad de reproducción de positivos.
Comentarios