Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1171.9 / $1174.6
Dólar Contado con liquidación:$1209.5 / $1211.1
Dólar Mayorista:$891 / $894
Rosario

Clausura Familia Abruzzesa: Labayru dijo que no habrá “privilegios” para nadie

Agredieron a inspectores municipales durante la clausura de un restaurante

La Secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, habló con Red Boing sobre lo sucedido tras la clausura de la cantina de la Familia Abruzzesa donde los titulares del comercio acompañados por el Secretario de Gobierno, Fernando Asegurado agredieron a  inspectoras municipales.

Labayru confirmó que hoy se le tomo declaración a las empleadas, quienes se reunieron con el Abogado de la Secretaria de Control y mañana a las 14 horas acudirán al Centro Territorial para hacer efectiva la denuncia penal contra el titular del restaurante quien activó un matafuegos contra las agentes municipales y una de ellas terminó con problemas en los ojos por el polvo químico.

Intendenta y funcionarios opinaron tras el incidente

Respecto a lo sucedido con Asegurado, Secretario de Gobierno del Municipio de Rosario durante la gestión de Mónica Fein, la funcionaria municipal adelantó que se va a escuchar las declaraciones de las inspectoras y a esperar qué es lo que dictamina el Juez sobre lo ocurrido.

“Entiendo que van a llamar a declarar al titular del local, las inspectoras, el conductor de la trafic y el señor Asegurado”. 

VIDEO: el ex Secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, agredió a inspectoras

“Ni Asegurado ni el titular del comercio se han comunicado con la Secretaría luego del hecho”. 

Labayru explicó que no conoce personalmente a Asegurado y remarcó que “acá lo cuestionable es lo que ocurrió en el lugar respecto al hecho de violencia contra las inspectoras”.

“Ni Asegurado ni el titular del comercio se han comunicado con la Secretaría luego del hecho”. 

En este sentido, la titular del área de Control de Rosario adelantó que “con el relato de las trabajadoras, la constancia de la atención en el HECA y el acta de clausura” el Municipio va ma formalizar la denuncia en Fiscalía, al margen de la denuncia penal por parte de las empleadas.

“No hay privilegios para ninguna persona en Rosario. Las reglas del juego son para todos iguales”. 

Comentarios

5