Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$284,00 / $288,00
Dolar turista:$269,94
Dolar Contado con Liqui:$295,58 / $312,22
Dolar Bolsa:$297,600 / $295,660
Política
EN RADIO BOING

Cómo influyó el ataque contra Cristina Kirchner en la imagen pública de la vicepresidenta

El intento de asesinato de Cristina Kirchner significó un simbronazo político en la Argentina. Sin embargo, mientras avanza la investigación, que parece orientada a un ataque de La Banda de los Copitos, especialistas analizaron la imagen pública de la vicepresidenta y cómo influyó el hecho en el electorado. 

Jorge Giacobbe, analista político, afirmó en diálogo con Gabriel Pennise que la opinión de los argentinos no se movió tras el intento de asesinato ocurrido en la puerta del edificio en el que vive la mandataria. En ese marco, explicó que la misma está “cristalizada” y que “nada mueve a las personas de los sesgos a los que supieron arribar”. 

“Estos dividen a la población en dos partes y después en una más. El 65% del electorado está enojado y va a votar en contra de Cristina. Después, hay un 35%, que se parece mucho al público que votó al kirchnerismo, que está partido al medio y no está tan sólido como antes. Tiene un 20% que cree todo lo que se les diga desde el espacio político, y el resto que duda”, atendió. 

El especialista explicó en Antes de Todo de Radio Boing que “el 65% de los encuestados dice que el atentado es un teatro de la victimización”, mientras que “otros dos grupos de 16% se encuentran en las posiciones contrarias: que es un complot de la oposición y que es un loco suelto”.

jorge giacobbe analista politico
Jorge Giacobbe, analista político

“Lo importante es que tomamos posición con lo que creemos, no con lo que sabemos. Eso tiene que ver con el ser humano. Es la necesidad de llenar un blanco. Esa noche tardamos dos horas en sacar conclusiones. El próximo tema también tomaremos posiciones 70%-30%”, remarcó. 

Por ese motivo, Giacobbe destacó que en la Argentina lo que mueve el “el amperímetro es lo económico y la inflación”. Y añadió: “Hay una parte del electorado que se maneja como los perros de Pavlov. Es un 35% que la va a votar o va a votar a quien ella diga”.

Para concluir, el analista dijo: “Del otro lado tenés un 40% que vota por JxC porque va contra Cristina. El nombre del candidato es de segundo orden. Dentro de esa pelea, Patricia Bullrich está mejor que Horacio Rodríguez Larreta y si Mauricio Macri sale a la cancha está como ella”.

Comentarios