Dólar

Dólar Oficial:$1360 / $1410
Dólar Blue:$1405 / $1425
Dólar Bolsa:$1405.5 / $1420.9
Dólar Contado con liquidación:$1468 / $1470.5
Dólar Mayorista:$1381.5 / $1390.5
Data Covid

Cuba denuncia que el bloqueo de Estados Unidos le impide producir vacunas

El desarrollo de Cuba de sus propias vacunas  se encuentra obstaculizado por el bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos, lo que implica falta de recursos en la producción.

Dos vacunas cubanas contra Covid-19 iniciarán la fase 3 de ensayos clínicos  en marzo | El Economista

“No es porque no hemos tenido los recursos, porque esos recursos han sido bloqueados”, dijo Yuri Valdés, director adjunto del gubernamental Instituto Finlay de Vacunas.

Las palabras del científico se dieron en el marco de una sesión de la Asamblea Nacional, en la que los legisladores cubanos pidieron a colegas de todo el mundo reclamar para que cesen las sanciones impuestas hace 60 años.

Coronavirus | Las otras vacunas de las que nadie habla: Cuba, Canadá,  Corea, India... - AS.com

“Hay que emplazar al Gobierno de Estados Unidos, decir, está bien, no lo revises todo pero revisa eso, ocúpate, tu puedes ser la diferencia entre fallecidos y no fallecidos“, agregó el funcionario.

Durante el Gobierno del republicano Donald Trump, Washington impuso cerca de 250 sanciones contra Cuba, que Biden dejó intactas. Entre los sueros del país están la Soberana 2 y Abdala, que aguardan la autorización para su uso de emergencia.

 

Comentarios

5