Dólar

Dólar Oficial:$863 / $903
Dólar Blue:$1025 / $1045
Dólar Bolsa:$1031.2 / $1036.3
Dólar Contado con liquidación:$1073 / $1076
Dólar Mayorista:$881 / $884
Informe

De jugarlo a ser parte: la historia de la mujer de 86 años que es fanática de un reconocido videojuego

El nivel de la tecnología con respecto a los videojuegos cada vez es mayor, es por ello que niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutan de pasar horas frente a las computadoras o consolas divirtiéndose con los títulos más conocidos del mundo. Pero esta historia se basa en Shirley Curry, una mujer de 86 años que es fanática del juego “The Elder Scrolls V: Skyrim”

Shirley es estadounidense, nació el 2 de abril de 1936, vive en el sureste de Ohio, en un departamento. Trabajó, en su momento, en una fábrica de dulces como secretaria y además estuvo asociada durante varios años al departamento de ropa de mujer de Kmart antes de jubilarse a los 55 años. 

Cuando tenía algo más de 60 años, uno de sus cuatro hijos le enseñó a jugar al Sid Meier’s Civilization II, un videojuego de estrategia (el juego arranca con una civilización desde una tribu nómada y el usuario debe llevarla a lo más alto posible en tecnología, poder y dinero. Un juego bastante largo donde se debe hacer investigación científicas, defensa de ciudades, planeado de ataques hasta a seis civilizaciones más, treguas, tratados de paz y alianzas), pero luego de un tiempo, comenzó a expandirse a otros títulos y otros formatos de juego, como por ejemplo, los juegos de rol de mundo abierto, y es así como Shirley llegó a dos videojuegos creados por la compañía Bethesda Softworks.

Corría el año 2011 y Curry arrancó una nueva etapa en su vida de jubilada. Se creó una cuenta de Youtube para poder ver algunos de los canales favoritos de ella y cuatro años más tarde, en 2015, subió su primer video del videojuego “The Elder Scrolls V: Skyrim”.

The Elder Scrolls V: Skyrim” es un juego de rol de mundo abierto. La historia de Skyrim se centra en los esfuerzos del personaje, “Dovahkiin” (Sangre de Dragón), para derrotar a Alduin, un dragón que, según la profecía, destruirá el mundo. En el transcurso de la partida, el jugador completa misiones y hace evolucionar a su personaje gracias a la mejora de sus habilidades.

El videojuego salió en 2011 pero hasta el día de hoy sigue siendo muy jugado por miles de usuarios en las diferentes plataformas. Para colmo tiene varias ediciones y tres contenidos descargables para continuar con la historia. Shirley, además de transmitir en vivo, suele compartir fotografías en su cuenta personal de Twitter sobre el paisaje de la provincia de “Skyrim” (Skyrim es una de las nueve provincias de Tamriel, continente ficticio del planeta Nirn de la saga).

El videojuego cuenta con la posibilidad de que los usuarios utilicen mods, es decir, modificaciones para mejorar, tanto la jugabilidad como la calidad de imagen y gráficos. De esta forma, The Circantolius Team, un equipo de modders realizó un mod para que Shirley Curry pueda ser parte del juego que tanto disfruta. 

Este mod tiene líneas de diálogo con la voz de la misma mujer, además el personaje se basa en ser acompañante del protagonista para que realice misiones e interaccione con el mundo del videojuego. Shirley viste una armadura ligera y usa armas a dos manos y hasta hace uso del arco y la fecha para atacar a sus enemigos. 

Pero la historia no terminó ahí. La saga tendrá una nueva edición. “The Elder Scrolls VI”, fue anunciado en el 2018 y aún no tiene fecha de lanzamiento, por lo que lleva varios años en desarrollo. Apenas se conoce un adelanto del mapa de juego. Al momento de la presentación Pete Hine, vicepresidente de Bethesda, anunció que la salida no está cerca. Al enterarse de esta noticia, Shirley manifestó: “Supongo que eso pone el clavo en mi ataúd”, escribió Curry. “Cuando se publique Skyrim 6, ¡tendré 88 años! Así que probablemente no lo jugaré”. A partir de ese momento, los jugadores empezaron una movida para que la señora aparezca en el videojuego. 

De esta forma, la propia Bethesda anunció meses después que incluirá a Shirley Curry como un NPC (Un personaje no jugador o personaje no jugable, un término abreviado con la sigla PNJ en ingles o NPC en español) en el próximo The Elder Scrolls VI, a petición de la comunidad de jugadores. 

“Esto significa mucho para mí porque me gustará mucho que en el futuro la gente juegue con mi personaje en un próximo título de la saga The Elder Scrolls”, agradeció la propia Curry.

Es así que Shirley Curry de ser una famosa usuaria del videojuego será parte de la próxima edición del mismo con su propio personaje. De jugarlo a ser parte, una historia que quedará en los libros de los videojuegos. 

Comentarios

5