
Esté sábado comenzaron los testeos a las personas que regresen al país provenientes de destinos como Chile, Brasil y México. Luego de un control de rutina, se confirmó que dos pasajeros de un vuelo de la aerolínea Aeroméxico dieron positivo de covid-19. Las personas fueron aisladas, y el instituto Malbrán se encargará de analizar de que cepa del virus se trata.
En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se dio inicio a los testeos y controles a las personas provenientes de territorios con mayor riesgo epidemiológico. Esta medida se debe a que se ven cada vez más casos de las nuevas cepas de coronavirus en la región. Por otro lado, los vuelos directos aerocomerciales estarán suspendidos a partir del próximo lunes ante la posibilidad de una segunda ola.
Los primeros pasajeros en ser testeados fueron sometidos a un hisopado este sábado por la mañana. Cerca de las 11.30 arribó un vuelo proveniente de México, con 225 pasajeros a bordo. Según trascendió posteriormente, dos mujeres fueron diagnosticadas con coronavirus. Las personas ya fueron aisladas y realizarán la cuarentena obligatoria mientras esperan saber de que tipo de cepa se trata.
“Los test son exclusivamente para quienes llegan de esos países y este fin de semana. No se van a hacer testeos a quienes vienen en vuelos con conexión en esos países porque se los considera en tránsito”, deslizaron fuentes del Ministerio de Salud de nuestro país.
Desde Argentina se espera que en total, este fin de semana ingresen a nuestro territorio alrededor de mil personas provenientes de estos sitios denominados de “mayor riesgo epidemiológico por fuerte presencia de nuevas cepas”.
Comentarios