Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1169.9 / $1181.6
Dólar Contado con liquidación:$1222.1 / $1229.1
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Información General

Día Internacional del gato: por qué se celebra tres veces al año

El gato es el único animal en el mundo que tiene tres días internacionales en su honor. Cada 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre, los felinos son conmemorados con cientos de fotos y videos en las redes sociales. Pero, ¿a qué se debe el privilegio?

El 20 de febrero es el primer “Día del gato” del año y se conmemora la muerte de Socks, una de las mascotas del ex Presidente estadounidense Bill Clinton.

Resultado de imagen para socks clinton

Miles de personas afirman que Socks fue el gato más famoso y poderoso del mundo en los años 90. Incluso, fue el único felino en la historia de los Estados Unidos que andaba a sus anchas en las solemnes dependencias de la Casa Blanca, tuvo una página web propia y recibía una gran cantidad de correo desde todas partes del país.

Vivió hasta el 20 de febrero del 2009, tras ser sacrificado por sufrir una enfermedad degenerativa en la mandíbula.

Resultado de imagen para dia del gato

En tanto, el 8 de agosto fue la fecha establecida por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) con el propósito de remarcar los derechos de los animales. 

Resultado de imagen para dia del gato

Por último, el 29 de octubre los pequeños festejan su tercer día, creado por la experta en mascotas Colleen Paige. El objetivo es promover las adopciones y fomentar la cultura de la tenencia responsable.

 

Comentarios

5