Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Política

Durán Barba sobre la Sputnik V: “Es una vacuna trucha”

El consultor y asesor político, Jaime Duran Barba, expresó que la vacuna Sputnik V “es una vacuna trucha” y cuestionó la escasa “capacidad de escucha” de la política argentina. También abordó la caída de la imagen de Mauricio Macri, y dijo que al ex Presidente “no le gusta el Congreso”.

“Me preocupa que Argentina esté aplicando la vacuna menos probada del mundo. Acá, en Ecuador estamos aplicando Pfizer, que cumple con todos los estándares y disposiciones. En Argentina la vacuna que aplican no cumplió con los requisitos normales y no tiene claridad”, dijo Durán Barba, y remató: “Es una vacuna trucha”.

Con relación al rol de la oposición en el gobierno actual, consideró que “hay poca capacidad de escucha en la política de Argentina” y que “la mentalidad es: yo soy la patria y vos sos un traidor”, aunque eso, para él, es algo que se remonta a “la época de Perón”. Sin embargo, “si comparamos la oposición que hace Macri y su gente con la que le hacían a él los de este Gobierno… cuando casi le muelen a piedrazos el Congreso cuando se aprobó una ley de seguridad social bastante mejor que la de Fernández”, parecieran que “no son iguales”.

Por otra parte, sobre la imagen de Mauricio Macri, el excolaborador cree que si bien hoy no tiene “una buena imagen” política “nada es definitivo”. “¿Qué otro adversario de Cristina Fernández de Kirchner sacó un 40%? Mauricio Macri es una persona que tiene peso”.

Además aclaró que no cree que el ex Jefe de Estado se postule como candidato en las próximas legislativas. “Supongo que seguirá haciendo lo que hace. No creo que sea candidato a diputado porque no es una persona que le guste el Congreso”, dijo.

También consideró que Horacio Rodríguez Larreta es el “mejor posicionado” en su forma de ver, aunque piensa que Maria Eugenia Vidal, “podría crecer también”.

Comentarios