El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que a partir de este sábado se amplía a 1.700 personas por día el cupo para ingresar al país, a través de corredores seguros, articulando con las provincias y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento obligatorio. En conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Cafiero señaló que el ingreso seguirá escalonado y se continuará evaluando como funciona de ese modo.

Por otro lado, la ministra Vizzotti destacó el logro que implica haber retrasado el ingreso al país de la variante Delta del Coronavirus, precisó que se han identificado “menos de 100 casos” hasta hoy y reiteró que esa “no es la variante predominante en la Argentina”. En consecuencia, la ministra anunció: “Vamos a ir aumentado los aforos hasta el 70 por ciento en espacio cerrados, en domicilios y en espacios públicos”.
“Se va a seguir trabajando como hasta ahora, con los testeos previos a tomar el avión y al arribo y los aislamientos“, señaló el jefe de Gabinete, que recordó que para los casos positivos se realizan luego estudios genómicos para detectar variantes.

Además, en el resto de las situaciones fuera de alarma epidemiológica y en relación a la variante Delta, el Gobierno trabajará en minimizar las actividades de mayor riesgo y contacto, y en espacios cerrados con dificultad para cumplir las recomendaciones que se van a evaluar desde el Ministerio de Salud, mientras que en los lugares de muy bajo riesgo se pueden habilitar a través del pedido al jefe de Gabinete.
Comentarios