Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Data Covid

El oficialismo en Diputados quiere una ley que haga la vacunación contra el COVID obligatoria

Los diputados nacionales Verónica Caliva y Juan Carlos Alderete, por las provincias de Salta y Buenos Aires presentaron un proyecto de ley para que la vacunación contra el coronavirus sea gratuita y obligatoria a través de la incorporación de la inoculación en el calendario nacional. La iniciativa recibe el nombre de “Incorporación de la Vacuna contra el Covid 19 al Calendario Nacional de Vacunación”.

 

Caliva recordó que “en el caso de la educación pública es obligatorio ir a la escuela: es un derecho y eso no atenta contra la libertad de nadie, todo lo contrario”, en referencia a quienes plantean que el proyecto de ley afecta las libertades de las personas.

“Incorpórase al Calendario Nacional de Vacunación, con carácter gratuito y obligatorio, el esquema completo de vacunación contra el SARS CoV-2 (COVID-19) para todas las personas mayores de dieciocho (18) años que habitan la República Argentina de acuerdo a las prioridades y programas fijados por el Ministerio de Salud de la Nación”, apunta el proyecto. 

 

Y continúa: “La vacunación contra el SARS CoV-2 (COVID-19) con esquema completo también será obligatoria para los niños y las niñas de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades y/o enfermedades de riesgo debidamente certificadas por personal médico”.

La fundamentación del proyecto radica en la emergencia sanitaria y la Ley N° 27.491 de control de enfermedades prevenibles por vacunación, la cual “le otorga a la vacuna el carácter de herramienta estratégica de salud pública preventiva y al ser altamente efectiva, se la considera como un bien social, sujeta a principios de gratuidad, interés colectivo, disponibilidad y amplia participación, declarándola de interés nacional. El art. 2 de dicha ley, declara la obligatoriedad de las vacunas para los habitantes de nuestro país”.

 

El texto oficial remarca que “con la vacunación masiva y obligatoria para todas las personas, completando los esquemas vigentes, se asegurará una mayor protección para el conjunto de la población”.

Comentarios