Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$290,00 / $295,00
Dolar turista:$247,40
Dolar Contado con Liqui:$285,93 / $287,01
Dolar Bolsa:$278,890 / $278,590
Política

Es ley el proyecto de sostenibilidad de la deuda pública: de qué trata

Este jueves por la noche en la Cámara de Diputados y por amplio acompañamiento, se convirtió en ley el proyecto de sostenibilidad de la deuda pública. Este resultado se dio con 233 votos que fueron aportados por el del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, los interbloques Federal, el Movimiento Popular Neuquino, y Acción Federal; mientras que los dos interbloques de la izquierda rechazaron; y Juan Carlos Alderete de la CCC, y la legisladora del Pro María Piccolomini, se abstuvieron.

 

Este proyecto establece que los acuerdos de financiamiento con cualquier organismo internacional, deberán ser aprobados por una ley del Congreso Nacional. Es decir que el endeudamiento en moneda extranjera bajo ley extranjera, y con prórroga de jurisdicción, requerirá autorización del Congreso de la Nación.

De esta manera, los acuerdos futuros con el Fondo Monetario Internacional (FMI) también deberán también ser aprobados por el Parlamento. Así, el compromiso que negocia actualmente el país con el organismo se verá bajo las mismas circunstancias.

 

Por su parte, el ministro de Economía Martín Guzmán celebró la nueva ley y afirmó que esta “cuida a nuestra Argentina”. Y, en la misma línea, destacó que “evitar las crisis de deuda que condicionan el futuro de nuestra gente es política de Estado”.

Comentarios