
Una comitiva especial del Gobierno estadounidense mantuvo importantes reuniones con Alberto Fernández y otros integrantes del ejecutivo argentino. En ese marco, Jake Sullivan, el principal asesor de Joe Biden expresó que están dispuestos a fabricar vacunas en Argentina.
De acuerdo con las declaraciones del funcionario, las autoridades norteamericanas desean transferir la tecnología necesaria para desarrollar sueros con ARN mensajero. Se trata de los sueros de Moderna y Pfizer, que utilizan un método distinto al resto de los fármacos utilizados.

El ofrecimiento fue bien recibido por los políticos nacionales, quienes consideraron que “es un salto innovador” para la industria local. Asimismo, remarcaron que el procedimiento podría utilizarse para el dengue y la fiebre amarilla, entre otras patologías.
Fuentes de la Casa Blanca explicaron que la “idea” es cooperar para que cada territorio pueda producir sus propios fármacos. En ese sentido, Sullivan remarcó que no alcanzará con inocular a todos los estadounidenses, sino que para terminar con los efectos de la pandemia será necesaria la inmunización completa en todas las Naciones.
Comentarios