El Fondo Ruso de Inversión Directa y el laboratorio Richmond anunciaron que las vacunas producidas en la Argentina pasaron los controles de calidad del Instituto Gamaleya. De esta manera, el país contará en agosto con tres millones de dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V para completar los esquemas atrasados y culminar los que aún se encuentran en proceso.
“El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna ‘Sputnik V’ es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus”, indicaron desde la farmacéutica y el ente ruso.
Asimismo, expresaron que esta misma semana se pondrán en circulación cerca de 150.000 segundas dosis producidas en la planta de provincia de Buenos Aires. La vacunación con el fármaco ruso comenzó en Argentina el 29 de diciembre de 2020. RDIF y sus socios llevaron a cabo una transferencia de tecnología para Laboratorios Richmond, y la producción local de la vacuna “Sputnik V” comenzó en abril de 2021.

“Gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond, la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna “Sputnik V” producida en el propio territorio del país, lo que acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco. El establecimiento de la producción local de la vacuna “Sputnik V” en poco tiempo es un éxito conjunto de Rusia y Argentina, gracias al cual el medicamento estará disponible en otros países de la región para la implementación exitosa de programas nacionales de vacunación utilizando una de las más seguras y eficaces vacunas contra el coronavirus en el mundo”, expresó Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).
“En Richmond estamos orgullosos de nuestra asociación con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Gamaleya para la producción de la vacuna ‘Sputnik ‘ en Argentina. También estamos orgullosos de nuestro equipo científico, que ha trabajado conjuntamente con los especialistas del Centro Gamaleya para garantizar la producción de este medicamento, que salva vidas en Argentina”, apuntó, por su parte, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.
Y agregó: “Hoy se ha alcanzado un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas. La asociación ayudará a nuestros ciudadanos a obtener acceso a la vacuna “Sputnik V”, que ha demostrado uno de los niveles más altos de eficacia y seguridad, además de otra serie de beneficios”.
Comentarios