Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Mundo
ENVIADA ESPECIAL

Expectativa por el traslado del féretro de Isabel II a Westminster

El féretro que contiene los restos de Isabel II será trasladado a la Abadía de Westminster en las próximas horas, donde tendrá seis días de homenajes y un funeral de Estado. Laura Lezcano, enviada especial de Radio Boing, dio detalles del operativo desde Londres, donde se espera que lleguen millones de personas.

“Estamos desde temprano en Buckingham porque exactamente a las 14.22 horas sale el cortejo que va a llevar el féretro de Isabel hasta la Abadía de Westminster. Va a ser con la presencia del rey Carlos III y toda su familia”, adelantó Laura.

En ese sentido, la integrante de Todo Pasa agregó: “Es a esa hora precisa porque está calculado el tiempo y el paso de los tambores que va llevando el ritmo del cortejo. A las 17 en punto llegará a destino y el Big Ben hará sonar las campanas para habilitar el ingreso para despedirla”.

“Es una semana totalmente atípica. Los hoteles duplicaron los precios para este fin de semana por la cantidad de gente que va a venir. Los colectivos a están llenos todo el tiempo, el tráfico está muy complicado. Hay muchísimas personas ya esperando para cuando salga la reina. En el corredor donde estoy ya no se puede entrar más nadie”, destacó la enviada especial de Radio Boing.

Con respecto a la vestimenta solicitada para poder ingresar a la Abadía, Laura explicó: “Todos los que están trabajando acá como periodistas o el propio personal están de negro. Hay que seguir un protocolo para poder ingresar. En total ocho personas van a transportar el féretro de Isabel II porque el cajón es pesadísimo”.

“Tras la muerte de Isabel, muchos territorios comenzaron a replantearse muchas cosas. El primer estado que manifestó sus ganas de dejar de depender de la corona e independizarse fue Antigua y Barbuda”, cerró desde Londres.

Comentarios