Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$287,00 / $292,00
Dolar turista:$244,76
Dolar Contado con Liqui:$285,72 / $289,45
Dolar Bolsa:$279,890 / $279,720
Tecno y Redes

Fenómeno Messismo: la historia detrás de la cuenta de Twitter del momento

Muchos usuarios comenzaron a utilizar las redes sociales de forma impersonal. Las cuentas de fanáticos empezaron a circular desde hace varios años y cada vez son más virales. Entre tantos usuarios, hay uno que se destaca y que hace sentir orgullosos a los argentinos. Messismo10, es una cuenta que surgió en el 2016 por amor a Messi y es una de las más conocidas en el ámbito futbolístico en internet. Si uno navega en Twitter o en Instagram, seguramente se cruzó con una de sus publicaciones y le dio un retweet o un me gusta.

Messismo10 tiene 311,800 seguidores en Twitter mientras que suma 222.000 ‘followers’ en su cuenta de Instagram. Entre tanta interacción, el joven dueño de esta cuenta se tomó su tiempo para responder las preguntas de RedBoing. 

Sin revelar su identidad, algo que no ha hecho hasta el momento, pero que piensa hacerlo cuando comience con los streamings, el muchacho de 21 años contó que su amor por el rosarino Lionel Messi arrancó desde que tiene uso de razón. “Siempre fui fanático de él. Creo que se debe a que tengo 21 años y él juega hace 17. Los primeros recuerdos que tengo mirando fútbol son con él como principal artífice”, manifestó.

La creación de “Messismo10” data del año 2016. Antes de ese nombre, tenía otro usuario: “Era un nombre random, pero ese año decidí que la cuenta sea 100% dedicada a él”, sostuvo. Justo se da en un momento donde la Pulga era bastante criticado. En enero de ese año, Messi había ganado su quinto Balón de Oro luego de imponerse en la votación final ante Cristiano Ronaldo y Neymar.

Luego, consiguió el doblete con la Liga y la Copa del Rey pero todo comenzó a ser cuesta arriba durante la mitad del 2016. En junio se disputó la Copa América en Estados Unidos, la edición Centenario, y Argentina cayó en la tanda de penales en la final frente a Chile. Luego de ese encuentro, Messi anunció su retiro de la Selección.Eran momentos de muchas críticas, sentía que había que hacer algo para contrarrestarlo. El contenido era menos serio, tenía 15 años”, aclaró el joven.

La cuenta tiene un fin: cubrir el día a día de Lionel y que los fanáticos se sientan representados. “También soy consciente de que me siguen chicos muy jóvenes que no fueron contemporáneos al inicio de su carrera, entonces intento refrescar esos primeros momentos“. sostuvo firmemente. Las ideas son muy claras y las lleva a cabo de la mejor manera.

Sobre el impacto que tiene su cuenta, aclaró que no esperaba que se viralice tanto como está sucediendo: “Estuve algunos años subiendo contenido para pocas personas, y con la Copa América 2021 explotó todo. No caigo en la cantidad de gente que me depositó su confianza, pero realmente es mucha. Además sé que es muy importante y personal el fanatismo que se tiene por Lio, me llena de orgullo que confíen en la página” manifestó.

A los 21 años, una persona tiene muchísimas cosas por hacer pero si hay una cuenta de por medio con más de 300 mil seguidores, hay que dedicarle tiempo. Messismo aseguró que cuando el 10 juega un partido, el uso de la cuenta se intensifica y está más pendiente. Pero además de manejar este perfil, trabaja y estudia. “Lo bueno que tiene es que la comunidad es tan grande que cuando pasa algo importante, la gente me lo manda vía mensaje directo”, firmó.

Ya tuvo interacciones de jugadores de la Scaloneta. Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi le pusieron me gusta a varios de sus posteos. Pero él va por más, Antonela Roccuzzo ya le dio interacciones, pero él quiere la de su ídolo, algún ‘me gusta’ de Messi. Pero está con los pies sobre la tierra: “La verdad que no lo puedo imaginar, Messi parece no usar demasiado las redes. Mi sueño máximo es conseguir un saludo para Messismo, sentiría que es un saludo para muchas personas además de mí”. 

Hace algunas semanas publicó que va a comenzar a stremear en Twtich. Allí, revelaría su identidad ya que, hasta el momento, no mostró su cara. Pero no es algo que le llame la atención, no quiere generar muchas expectativas. Seguramente muestre quién es, pero también sostuvo que es muy vergonzoso. A partir de estos videos en vivo, tiene pensado reaccionar a los partidos del 10 de la Selección Argentina y si le llega a gustar, expandirse a otras cosas.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, Coscu, el famoso streamer argentino, comenzó una campaña en las redes sociales para poder llevar a Messismo10 a Qatar. “Es irreal. A Martín (Coscu) lo miro desde hace muchos años y ya interactuar con él me parece increíble, no me voy a olvidar nunca cuando me siguió. Cuando publicó ese tweet de la nada no lo podía creer, es una persona muy generosa, demasiado sabiendo la influencia que tiene. Se la juega mucho por proyectos de pibes jóvenes. Es la persona que más ayudó a Messismo. Si se da o no, le debo muchísimo”, reveló

Hablar sobre Coscu dejó la pregunta, casi, servida: ¿Tenías pensado viajar al Mundial antes de esto?”. “Nooooooo“, manifestó entre risas. “Sinceramente veía imposible hasta la más mínima chance. Algunas personas el año pasado me insistían para que inicie campaña yo mismo. Pero no me gusta pedir”.

A 110 días del comienzo del certamen Mundial, el joven no quiere dar detalles si estará en el país asiático. “La verdad es que se está ocupando Martín (Coscu), yo no le quiero romper los huevos mucho, tiene mil cosas y siempre está ayudando a gente. A veces me da miedo quedar pesado, jaja. La idea es que aparezcan marcas que quieran ser sponsors del viaje, yo estoy enfocado en hacer buen contenido. Mi parte es esa y la temporada está por empezar”, cerró.

Su historia comenzó en un pueblo de 10 mil habitantes, y ahora, con más de medio millón de seguidores en sus cuentas principales, Messismo10 es, sin dudas, la mejor página de un fanático que le dedicó a Lionel Messi.

Comentarios